Cultural

Sergio Mayer, en contra de censurar narcoseries

Sergio Mayer, en contra de censurar narcoseries

Sergio Mayer, en contra de censurar narcoseries

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón (Morena), se pronunció en contra de censurar las narcoseries, porque al final, el público es el que manda y pidió respetar a las libertades de expresión y de decisión.

"Estamos en contra de toda la apología del delito en cualquiera de sus manifestaciones, eso es evidente; tenemos que buscar mejores alternativas, por eso yo siempre he hablado de buscar mejores contenidos, sin embargo, estoy en contra de la censura y la autocensura, (ya que) el público al fin de cuentas es el que manda", indicó en entrevista.

El pasado martes, la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Laura Rojas Hernández (PAN) propuso al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, crear un grupo de trabajo entre funcionarios de la dependencia y diputados de esa Comisión, para impulsar en los medios de comunicación, contenidos diferentes a las llamadas "narcoseries".

Mayer Bretón consideró que las "narcoseries" son un "tema que debe entrar a discusión, se tiene que trabajar a través de las comisiones. Sí, estoy convencido de que no (es conveniente) hacer apología del delito, pero estoy a favor de la libertad de expresión y de la libertad de decisión".

"Hoy en día, el público tiene la libertad de decidir a través de las plataformas digitales [lo que quiere ver], por más que quieras legislar [en la materia], el contenido va a venir de otro lado como Colombia, Panamá, Centroamérica y Estados Unidos", apuntó.

Mencionó que corresponde a las comisiones de Radio y Televisión y de Gobernación y Población revisar el tema de los contenidos en los medios de comunicación; sin embargo, dijo que "si nos invitan a participar, daremos nuestro punto de vista".

"La diversidad es maravillosa, debemos tener un abanico de opciones para poder decidir qué es lo que quieres [ver] y qué es lo que te conviene, pero desde las bases de dar a jóvenes alternativas de [contenidos] educativos, libros, arte y cultura", remató.

Respecto del convenio de colaboración entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Comisión para impulsar a los productores del cine mexicano, Mayer Bretón destacó que es un esquema de aportación en beneficio del gremio, que también podría favorecer a las óperas primas y películas de festivales, pero es un tema que están trabajando.

"Hemos tenido la participación de la comunidad de cinematografía y estamos buscando consensos, no es fácil, porque aquí intervienen todos, desde los exhibidores, directores e incluso los actores", expresó.

Escrito en: Sergio Mayer Narcoseries libertad, Comisión, Bretón, estoy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sergio Mayer, en contra de censurar narcoseries