México

Lo que debes saber antes de tener un mini pig

No es equivalente a tener un perro

Lo que debes saber antes de tener un mini pig

Lo que debes saber antes de tener un mini pig

DANIELA ESCOBEDO DENA

Son originarios de Inglaterra, llegaron a México hace seis años y desde hace tres no han dejado de popularizarse. Son los mini pig o cerdos enanos.

Pequeños, esbeltos y tiernos es como son vistos por primera vez cuando los futuros dueños se encuentran en búsqueda del mini pig de su agrado. En México se comenzaron a distribuir por MiniPig Oficial, quienes venden aproximadamente 300 ejemplares al año y su precio ronda entre los $20,000 y los $28,000.

Aunque se han vuelto mascotas populares muchos de los cuidados que requieren pasan inadvertidos, adquirir un mini pig no es el equivalente a tener un perro. Por ello, según Experto Animal, estos son los datos clave que debes conocer antes de tener uno:

Espacio interior

/media/top5/minipig2jpg.jpg

Cuando se trata de interiores, son animales que se sienten protegidos en un área delimitada. Una habitación pequeña, con un suelo fácil de limpiar y no resbaladizo pueden hacer la diferencia entre el estado de ánimo y calidad de vida.

Espacio exterior

/media/top5/minipigjpg.jpg

A diferencia de creencias populares, son animales muy atléticos que disfrutan salir a correr, nadar y disfrutar del clima fresco del exterior. De esto dependerá que tu mini pig mantenga un peso y tamaño estandarizado de un cerdo de esta raza. No es recomendable que se expongan al sol debido a su delicada piel, y en caso de hacerlo prueba con un bloqueador solar fuerte.

Mantén su espacio limpio

/media/top5/minipig5jpg.jpg

Son animales muy limpios, incluso más que los gatos. Pueden usar una caja de arena con facilidad, se esfuerzan por mantener pulcro su espacio, y si este está sucio por razones externas a él le puede generar estrés y ansiedad. Si ellos disfrutan del lodo y barro es porque los ayuda a cuidar su piel y a mantenerse frescos.

Rampas y Salidas

/media/top5/miipigjpg.jpg

Cuando son pequeños pueden correr y brincar sin problema, pero cuando alcanzan la madurez pierden agilidad, por lo que se les deben facilitar rampas de apoyo y fácil entrada y salida a su caja de arena.

Esperanza de vida

/media/top5/minipig4jpg.jpg

Tener un mini pig conlleva a una gran responsabilidad, pues en buenas condiciones, su longevidad puede llegar a los 20 o 30 años, por lo que si estás pensando en tener a uno como mascota, ten en cuenta el tiempo que planeas dedicarle.

Escrito en: mascotas CUIDADOS MINIPIG mini, tener, animales, fácil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo que debes saber antes de tener un mini pig