Piedras Negras

Evalúan acciones en rescate humanitario en Piedras Negras

Evalúan acciones en rescate humanitario en Piedras Negras

Evalúan acciones en rescate humanitario en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión para evaluar las acciones que han implementado cada una de las diferentes dependencias involucradas en el tema migratorio en Piedras Negras, encuentro que fue encabezado por el General de División Pedro Jean Lohmann Iturburu, coordinador en toda la región norte del plan para la contención de la migración ilegal.

De dicha reunión se pudo establecer que se ha abatido parcialmente el problema migratorio para el cruce a los Estados Unidos, además de reiterarse la necesidad de incrementar el número de agentes del Instituto Nacional de Migración, pues los 17 agentes que actualmente se localizan en ésta ciudad son insuficientes.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, detalló que la reunión fue de carácter privado y en la misma, se les dio a conocer pormenores de la cantidad de elementos de la Guardia Nacional que ya se encuentran en el municipio. que seguirá incrementándose hasta llegar a la cifra de 400 efectivos.

“El general Lohmann hizo una exposición del esfuerzo que se está haciendo a nivel frontera y Piedras Negras no es la excepción en el rescate humanitario. Las altas temperaturas, lo peligroso del río, la situación de no conocer de por donde atraviesan, todas esta son incidencias de un rescate”, refirió Bres Garza.

Dicho encuentro se llevó a cabo de manera privada, en el interior del 12vo. Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras.

El alcalde de Piedras Negras dio a conocer que el General de División, Pedro Jens Lohmann, pidió un informe del estado que guardan cada una de las áreas involucradas en el tema migratorio, como el propio municipio de Piedras Negras, así como de autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila.

También realizaron lo propio el responsable de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de la República (FGE), así la Policía Federal División caminos y el nuevo delegado interino del Instituto Nacional de Migración

En la reunión estuvieron los mandos del ejército, el General de Brigada D.E.M, Enrique Covarrubias López comandante de la Sexta Zona Militar; el General de Brigada D.E.M, José Luis Chiñas Silva, comandante de la guarnición militar de Piedras Negras; el General Gilberto Martínez Martínez, comandante de la guarnición militar de Acuña; el Coronel de Caballería D.E.M., Luis Ernesto López Heredia, comandante del 12° RCM y el Teniente Coronel de Infantería Víctor Manuel Bándala Álvarez, comandante de la Guardia Nacional en nuestra región.

Escrito en: Piedras Negras Guardia Nacional Piedras, General, Nacional, comandante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evalúan acciones en rescate humanitario en Piedras Negras