Policiaca

Vinculan a proceso a presunto feminicida

Vinculan a proceso a presunto feminicida

Vinculan a proceso a presunto feminicida

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Esteban Arnulfo “N”, acusado de acabar con la vida de su “otra” pareja sentimental, María Isabel, fue vinculado a proceso de acuerdo a la causa penal número 362/2019.

El juez de control estableció que hay suficientes elementos para considerar al imputado como presunto responsable del delito de feminicidio.

El pasado jueves 18 Esteban Arnulfo, casado y de 52 años de edad, dio muerte a su “novia” de toda la vida, María Isabel de 50, en la casa de la madre de él, en la colonia Progreso de Monclova.

El imputado radicaba en Estados Unidos, donde vivía con su esposa, pero fue deportado hace ocho meses, e intensificó su relación con su segunda pareja sentimental, que ya tenía por lo menos seis años de sostener en cada visita a México.

En las primeras horas del jueves 18 pasado, Esteban Arnulfo dio muerte a María Isabel a cuchilladas encontrándose ambos bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a la causa penal en su contra.

El hombre, sorprendido por su madre y dueña de la vivienda, confesó a esta que mató a su novia, a quien le llamaba “La Loca”, pretendió deshacerse del cadáver abandonandolo dentro de una camioneta X-Trail a unas cuadras de su domicilio, según la carpeta de investigación previa al proceso judicial.

Esteban fue atendido en el Hospital Amparo Pape de lesiones en las muñecas de ambas manos, laceraciones que le fueron suturadas y no quedó claro si fueron accidentales por forcejear violentamente con las esposas puestas, por intento de suicidio o maltrato policial.

La mañana de este jueves, una semana exacta después del asesinado, se realizó la segunda parte de la audiencia inicial, en la que el Juez de Control vinculó a proceso a Esteban por feminicidio.

El juzgador dio un plazo de cuatro meses para la investigación judicial del crimen, para que el Ministerio Público termine de reunir las pruebas contra el imputado, y para que los defensores de éste reúnan las pruebas de su inocencia.

El 27 de noviembre próximo vence el término para la investigación e iniciará el juicio contra el acusado.

Escrito en: feminicidio feminicidios Coahuila feminicidios proceso, Esteban, María, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a presunto feminicida