21 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Van contra compañías clandestinas de carbón

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 26 de julio 2019, actualizada 10:22 am

Con el objetivo de identificar a las empresas mineras clandestinas que extraen carbón, en Coahuila se iniciará una verificación de las compañías que venden este recurso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así pueda evitarse la venta o compra ilegal.

De acuerdo a Reyes Flores, superdelegado del Gobierno Federal en Coahuila, se realizará la revisión de todas las compañías que están vendiendo carbón.

"Aquí hay una realidad, si hay explotación de carbón clandestina, es porque alguien está comprando carbón", dijo.

Indicó que ante ello se va revisar todas las compañías involucradas en este negocio.

"En qué volumen lo venden y cuál es la producción y así observar quienes a pesar de que no cuentan con concesiones en la zona vende carbón a CFE", explicó.

El delegado dijo que hay compañías que compran carbón ilegal y lo venden a la comisión como si fuera extraído de un punto de explotación propio.

"Se va verificar en qué condiciones están las compañías que venden carbón a la comisión, desde el orden de las fuentes de trabajo y plantilla en el Seguro Social", dijo.

Añadió que esperan que esta primera etapa de revisión arroje resultados donde se puedan detectar compañías que no cuenten con las disposiciones legales, y consideró que el problema se origina en "coyotaje", pues es el que genera la explotación ilegal de carbón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA