Salud

¿Cómo saber si necesitas lentes?

Universidad de Ohio demuestra que la principal razón de esto es la luz natural

¿Cómo saber si necesitas lentes?

¿Cómo saber si necesitas lentes?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Seguramente conoces a más de una persona que necesita lentes para ver correctamente. Quizá te te hayas preguntado si los necesitas debido a cambios repentinos en tu visión.

Anteriormente se especulaba la razón por la que la vista se iba degenerando y la creencia más popular era que se debía a aspectos hereditarios, sin embargo, un estudio realizado por Donald Mutti, del Colegio de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio, demostró que la principal razón de este proceso degenerativo se debe a la exposición a la luz natural.

En este se tomó como muestra un grupo de 500 niños de entre ocho y nueve años, donde aquellos con mayor actividad al aire libre desarrollaron miopía a diferencia de los que no.

La luz solar produce dopamina intraocular que bloquea el alargamiento del ojo durante su desarrollo; esto sucede principalmente durante el día.

Existen síntomas generales de que podrías necesitar lentes. El Dr. José Miguel Camacho Sampelayo, especialista en oftalmología y miembro de Saluspot, los ha clasificado de la siguiente forma:

Dolores de cabeza muy frecuentes

/media/top5/02C66352jpg.jpg

Los dolores de cabeza se pueden deberse a forzar la vista constantemente, pero esto no es poca cosa, ya que daña significativa este tu sistema neurológico. También puede ocurrir cuando llevas mucho tiempo leyendo o frente a la pantalla de tu computadora.

Visión Borrosa o Doble

/media/top5/ING33594137445jpg.jpg

Con la visión borrosa pueden aparecer objetos difuminados, incluso puede llegar a lucir más grandes de lo que son realmente, y los detalles difícilmente serán perceptibles.

La visión doble también es un signo frecuente, sobre todo cuando enfocas un objeto en específico.

Mala visión a distancia

/media/top5/ING19043295051jpg.jpg

Tener mala visión a distancia no sólo significa tener dificultades para ver a distancias cortas o largas, sino también a la deficiencia para calcular la profundidad de la cosas, por lo que todo puede lucir más cerca o lejos.

Ves halos de luz

/media/top5/ING19043306676jpg.jpg

Así como puede ser difícil acostumbrarse a los cambios de luz, incluso puede ser muy molesta, ya sea de día o de noche, también es posible que comiences a ver halos de luz alrededor de objetos o simplemente aparecen de repente; esto puede llegar con dolor de cabeza, picazón o fatiga ocular (también se pueden presentar sin los halos de luz).

Te cuesta ver al final de día

/media/top5/IST987510087jpg.jpg

Probablemente si necesitas lentes y aún no los usas, al terminar el día será casi imposible ver de lejos o enfocar a distancia corta, principalmente si pasas mucho tiempo frente a la computadora.

Es importante acudir con un especialista si se presenta alguno de estos síntomas. Comenzar a usar los anteojos adecuados puede detener la degeneración de la visión lo que evitará otras complicaciones a futuro.

Escrito en: CUIDADOS vision Salud visión, pueden, esto, halos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo saber si necesitas lentes?