22 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Monclova, debajo de media nacional en homicidios

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 26 de julio 2019, actualizada 5:47 pm

Pese al incremento de homicidios, Monclova sigue con cifras muy por debajo de la media nacional, aseguró el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora.

Explicó que Monclova tiene aproximadamente 240 mil habitantes, y en otras ciudades con el mismo número de pobladores, la cantidad de muertes violentas dolosas es mucho más del doble de las que aquí se registran.

El representante social explicó que aún los casos no recientes se siguen investigando y refirió que se han generado órdenes de aprehensión y se han iniciado procesos penales por este tipo de delitos, cometidos hace más de dos años.

Explicó que se han registrado siete casos donde han ocurrido ocho muertes violentas, y sostuvo en la mayoría de los expedientes se inició proceso penal, se tiene identificado al homicida o hay líneas de investigación precisas para dar con los culpables.

Agregó que no se descuidan casos anteriores, y refirió que incluso los homicidios cometidos años atrás, se han continuado investigando hasta aprehender y procesar penalmente a los asesinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA