México

Alcaldesa de Manzanillo sale ilesa de ataque a balazos

Uno de sus escoltas resultó herido

Alcaldesa de Manzanillo sale ilesa de ataque a balazos

Alcaldesa de Manzanillo sale ilesa de ataque a balazos

EFE

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, resultó ilesa al sufrir este viernes un ataque armado en el que resultó herido uno de sus escoltas, informaron autoridades locales.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, lamentó y condenó la agresión a la alcaldesa, cuyo vehículo fue atacado desde una motocicleta en una avenida de Manzanillo, una ciudad balneario del Pacífico mexicano.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador apuntó que el Fiscal General de Colima, Gabriel Verduzco, le confirmó que la alcaldesa resultó ilesa en el ataque.

"He pedido al Fiscal que lleve a cabo las investigaciones para esclarecer este lamentable suceso", precisó el gobernador Peralta.

De acuerdo con información preliminar, al responder a la agresión, un escolta de la funcionaria resultó herido, aparentemente sin gravedad.

Griselda Martínez asumió la alcaldía de Manzanillo el 15 de octubre del 2018 por un periodo de tres años que terminará en el 2021.

En el país, los políticos de diversos partidos se han convertido en uno de los objetivos de ataques de bandas de criminales, con un total de 159 asesinatos registrados en el 2018, un 55 % más que un año antes, de acuerdo con reportes de la consultora Etellekt.

En el pasado mes de junio, México registró 3.001 asesinatos con los cuales ha acumulado 17.138 casos durante el primer semestre del 2019, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía apuntan que en 2018 se registraron 35.964 homicidios en México.

Esta cantidad da una tasa de 29 homicidios por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2017, que fue de 26 homicidios por cada 100.000 habitantes", indicó el Instituto.

Este mismo día, un grupo de sujetos armados asesinó en el occidental estado mexicano de Jalisco al fiscal regional Gonzalo Huitrón en un atentado contra un vehículo de la fiscalía estatal.

"Elementos de la Fiscalía del Estado fueron agredidos en el municipio de Poncitlán, en el ataque, lamentablemente, un elemento de la corporación perdió la vida y dos más se encuentran lesionados", informaron las autoridades. EFE jth/cav |K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA| |Q:JEI:es-ES:02001006:Justicia e inter

Escrito en: manzanillo ataque balazos alcaldesa resultó, gobernador, ilesa, homicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcaldesa de Manzanillo sale ilesa de ataque a balazos