Meta

Gladys Tejeda gana y rompe récord en maratón de Lima 2019

Gladys Tejeda gana y rompe récord en maratón de Lima 2019

Gladys Tejeda gana y rompe récord en maratón de Lima 2019

EFE

La peruana Gladys Tejeda ganó este sábado con un tiempo oficioso de 2h.30:55, plusmarca de los Juegos, el maratón de los Panamericanos de Lima, arropada por el público que se agolpó en las calles de la capital y que fue testigo de la primera victoria de una peruana en la historia de la prueba continental.

Tejeda (Junín, 1985) ya se impuso en el maratón de Toronto 2015 con récord de 2h.33:03, pero dos meses después perdió el crono y la medalla por dopaje con un diurético.

La peruana formó hoy parte del grupo de cabeza hasta el paso por el medio maratón, a partir del cual comenzó a abrir hueco perseguida por la brasileña Valdilene Dos Santos y la estadounidense Bethanty Sachtleben.

No perdió la cara a la prueba en ningún momento y entró en meta con un amplio margen sobre Sachtleben y sobre la colombiana Angie Orjuela, que en el último tercio de la prueba completó una remontada soberbia y tuvo el premio de la medalla de bronce.

Hasta el momento, dos mexicanas, dos brasileñas, una chilena, una estadounidense y una cubana habían visto sobre su pecho la medalla de oro desde que el maratón femenino apareció en los Juegos en 1987.

La anterior ganadora, que heredó la medalla retirada a Tejeda, fue la brasileña Adriana da Silva, que estableció el récord de los Juegos Panamericanos en 2h.35:40, marca que hoy pulverizó la peruana.

Tejeda ya tenía una medalla de bronce de los Juegos de 2011.

Escrito en: Gladys Tejeda Lima 2019 Juegos Panamericanos de Lima 2019 medalla, maratón, peruana, Juegos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gladys Tejeda gana y rompe récord en maratón de Lima 2019