Otras Regiones

En pésimo estado se encuentran carreteras ejidales de Madero

Son vías de comunicación de las principales comunidades rurales

En pésimo estado se encuentran carreteras ejidales de Madero

En pésimo estado se encuentran carreteras ejidales de Madero

MARY VÁZQUEZ

En malas condiciones se encuentra las carreteras principales que unen una buena parte de las comunidades rurales del municipio de Francisco I. Madero. Incluso una de ellas tienen relativamente poco tiempo que fue rehabilitada pero ya registra un evidente desgaste en el asfalto.

Se trata de la carretera Madero-Florida, en donde incluso se observó a una hombre que a cambio de unas propina de los automovilistas procedía a rellenar con tierra algunos baches, y así evitar un daño al vehículo. Hace unos días se colocó asfalto justamente en los hoyos que tapaba el señor, pero toda la rúa necesita rehabilitación.

El camino conecta al municipio de Francisco I. Madero con Gómez Palacio y registra un importante “movimiento” de automovilistas, así como camiones de carga y de pasajeros.

En la misma circunstancia se encuentra la carretera Madero-Finisterre, la cual hace alrededor de 4 años fue rehabilitada, pero en algunos tramos ya presenta deterioro, debido a que conecta una buena parte de la zona rural con la ciudad, por lo tanto hay un importante aforo vehicular.

Fue la primer semana de mayo del 2014 que se anunció la rehabilitación de las carreteras Madero-Finisterre, Lequeitio-Covadonga y Lequeito-la Virgen y se dijo que se aplicaría una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos con mezcla de recursos del Estado y la Federación y las proyecciones eran que a mediados del mismo mes iniciarían los trabajos.

No obstante que la obra tenía relativamente poco tiempo de entregada, se empezaron a generar grandes hoyos en algunos tramos, como el que abarca del ejido Lequieitio al establo Lanchares.

Escrito en: carretera desgaste pavimento pozos carreteras, importante, Francisco, Madero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En pésimo estado se encuentran carreteras ejidales de Madero