Piedras Negras

Piedras Negras

Crítica, situación financiera del Simas PN

Crítica, situación financiera del Simas PN

Crítica, situación financiera del Simas PN

RENÉ ARELLANO

Con una cartera vencida de 30 millones de pesos y obras necesarias por un monto de 400 millones de pesos, la situación financiera del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Piedras Negras, es considerada como crítica por parte de quienes integran su Consejo de Administración.

"La situación del Simas desgraciadamente es una situación muy crítica, ya que este año el Municipio va aportar cerca de 20 millones de pesos para solventar bombas del cárcamo tres, del cárcamo cuatro, bombas para el río y unas obras de drenaje que estamos inaugurando ahorita, que, sin el apoyo del Municipio, no podríamos", dijo Teodoro Rodríguez Bermea, titular del Simas de Piedras Negras.

El funcionario dio a conocer que para hacer frente a los compromisos de obras que tiene el Simas, el Ayuntamiento de Piedras Negras aportará la cantidad de 20 millones de pesos.

Lo anterior fue abordado durante la sesión del Consejo Administrativo del órgano operador del agua durante la semana que concluye.

Rodríguez Bermea consideró necesario que la ciudadanía tome conciencia de la importancia en cumplir con el pago de su recibo del agua.

"Realmente nuestro sistema carece de ingresos para hacer las inversiones que necesitamos hacer, es un punto que está viendo el Consejo, no es una situación fácil, es una situación difícil", manifestó Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras e integrante del Consejo de Administración del Simas.

El empresario refirió que, a diferencia con otros lugares donde se realiza tandeo en el suministro del agua para la ciudadanía, en Piedras Negras no se ha visto dicha situación y se dispone de agua potable las 24 horas, por eso se piensa que el organismo está bien.

"Hay que decirlo. Sí, sigue trabajando en número rojos, está subsistiendo, cubriendo sus más necesidades", advirtió Libson Valdés.

Refirió que no hay nada más grave que no tener agua, pues las afectaciones son exponenciales, iniciando con el tema sanitario en los domicilios, aunado a que el desarrollo de la ciudad está relacionado con la garantía del suministro de agua y de pararse el desarrollo económico, el impacto negativo será enorme en Piedras Negras.

Escrito en: Piedras Negras simas agua PN situación, Piedras, millones, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crítica, situación financiera del Simas PN