Monclova

Minimiza Guadiana investigación por evasión fiscal

El senador señala que no ha cometido actos de corrupción

Minimiza Guadiana investigación por evasión fiscal

Minimiza Guadiana investigación por evasión fiscal

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“A mí Hacienda cada año me audita, no dudo que me están investigando porque siempre lo hacen, pero afortunadamente no tengo nada que ocultar y por eso nunca me encuentra nada” sostuvo el Senador Armando Guadiana Tijerina durante la inauguración de su casa de gestoría en Monclova

El congresista dijo que desde que los exgobernadores Moreira lo acusaron de lavado de dinero, cada año es auditado por el Sistema de Administración Tributaria e investigado, pero no le encuentran nada “porque no hay nada que encontrar”.

Guadiana inauguró este sábado su quinta casa de gestoría en la entidad, durante su gira de trabajo por el estado para la presentación del informe de su primer año de actividades legislativas en el Senado de la República.

El legislador dijo que ha buscado generar una mayor comunicación con los ciudadanos, y consideró que ha logrado a través de sus casas de gestoría ubicadas en Torreón, Acuña, San Pedro de las Colonias, Piedras Negras y ahora repetirá esto con la nueva en Monclova.

En torno a la supuesta investigación por parte del SAT a su persona y a sus empresas, explicó que no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades, aunque no descartó que sí se le esté investigando porque la Secretaría de Hacienda es cada vez más cuidadosa y metódica para la captación de los impuestos federales.

Rechazó que las auditorías que cada año le practican sean por persecución política, y menos ahora que el gobierno federal es de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la Cuarta Transformación.

Afirmó que los servicios de administración tributaria están siendo más precisos en la captación de impuestos, y eso es para todos los causantes cautivos de Hacienda, y que por eso son las auditorias que le realizan.

Consideró que el SAT también debería enfocarse en los negocios y empresas informales, que son los que no pagan los impuestos, para empadronarlos y hacerlos cumplir con las obligaciones fiscales que todos los empresarios tienen.

Hoy domingo el legislador siguió su gira de trabajo por la Región Carbonífera; a las 11 de la mañana asistió a una reunión con militantes y simpatizantes de Morena en un Salón Cumbres de la Colonia Chapultepec en Nueva Rosita, Coahuila.

A la una y media de la tarde se reunió con ciudadanos con motivo de su primer informe de actividades, en el Kiosko de la Plaza Principal de Nueva Rosita, y a las seis y media de la tarde hizo lo mismo en la Plaza Principal de Muzquiz.

El lunes estará en Piedras Negras para continuar informado sobre su primer año de labores como Senador de la República.

Escrito en: ARMANDO GUADIANA TIJERINA cada, gestoría, primer, nada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Minimiza Guadiana investigación por evasión fiscal