Saltillo

Rechazan actos intimidatorios de GN contra Casa del Migrante

Rechazan actos intimidatorios de GN contra Casa del Migrante

Rechazan actos intimidatorios de GN contra Casa del Migrante

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que la Casa del Migrante denunciara que la Policía Municipal de Saltillo, la Policía Federal y la Guardia Nacional realizaron operativos violentos en la entrada de las instalaciones, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, rechazó lo anterior, al mismo tiempo que justificó la labor de los elementos.

Señaló que tras observar los videos de los hechos, no fue advertido algún acto de molestia hacia la Casa del Migrante.

“Los videos yo los vi y no hay ningún acto intimidatorio, la policía anda haciendo su labor de seguridad pública de proximidad social y de generar rondines de seguridad en las colonias”, dijo.

Añadió que por lo anterior es necesario ser prudentes con la información.

“Una cosa es que haya una prevención en términos de delito y otra de intromisión en un recinto específico”, destacó.

No obstante, Flores Hurtado señaló que al tratarse de un tema delicado, se va tener una reunión con los cuerpos de seguridad, así como con la Casa del Migrante para evitar este tipo de incidentes.

Fue el pasado 23 de julio que elementos municipales y la Guardia Nacional arribaron a las instalaciones de la Casa del Migrante con la intención de realizar una inspección de "rutina", donde un migrante fue detenido.

Los hechos ocurrieron cuando tres personas en condiciones de migrantes intentaban llegar al albergue para solicitar refugio, no obstante, los elementos acudieron y, haciendo uso de la violencia, intentaron ingresar a la casa.

No obstante, tres días antes elementos de la Policía Federal habían acudido a la Casa del Migrante para realizar un operativo similar.

Escrito en: Casa del Migrante Casa, Migrante, obstante,, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan actos intimidatorios de GN contra Casa del Migrante