Meta

La plata de México en canotaje ratifica avance

La plata de México en canotaje ratifica avance

La plata de México en canotaje ratifica avance

NOTIMEX

Si bien considera la medalla de plata en canotaje K4 500 metros, como un avance desde Toronto2015, Maricela Montemayor, integrante del equipo mexicano, afirma que ellas siempre pensaron en el oro

Montemayor declaró luego de ganar la medalla de plata en la prueba de canotaje femenino K4 500metros, este domingo en la Albufera de Medio Mundo.

“Fuimos rápidas desde el principio y conseguimos adelantarnos en los primeros 450 metros. Luego, perdimos un poco de velocidad en los últimos 30 metros y los otros equipos nos pasaron. Pero de todos modos conseguimos la plata”, aseguró Montemayor.

La mexicana ve la obtención del metal plateado como un gran avance, luego del cuarto lugar conseguido en los Panamericanos de Toronto 2015.

“En los últimos Juegos Panamericanos (Toronto 2015), conseguimos el cuarto lugar; sin duda esto es una mejora. Aunque veníamos por el primer puesto, logramos un mejor resultado que hace cuatro años. Estamos felices. Tendremos más competencias y ganaremos más experiencia”, afirmó Montemayor.

Al hablar de la conjunción en el equipo, Montemayor asegura que el estar juntas todo el año les sirve para conocerse mejor y desveló un pequeño secreto que tienen para afrontar las competencias.

“Estamos juntos todos los días, entrenamos con la selección nacional; se puede decir que estamos juntos todo el año en las canoas. Tenemos la costumbre de colocarnos un poco de aceites de esencias en el cuello antes de la competencia, para sentirnos más relajadas”, finalizó la canoísta.

Escrito en: deportes olimpicos Panamericanos conseguimos, plata, canotaje, cuarto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La plata de México en canotaje ratifica avance