Saltillo

Incremento de feminicidios es de más del 50 % en Coahuila: FGE

Incremento de feminicidios es de más del 50 % en Coahuila: FGE

Incremento de feminicidios es de más del 50 % en Coahuila: FGE

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en comparación con el año pasado, existe un incremento de alrededor del 53 por ciento de las carpeta integradas por el delito de feminicidio en el estado de Coahuila, esto al registrar 19 casos en siete meses contra 13 que hubo en todo el año 2018.

De acuerdo a Liberto Hernández, fiscal de Investigaciones Especializadas Atención y Protección a Víctimas de la FGE, de enero a julio del año en curso son 19 víctimas de feminicidio en todo el estado.

De estos casos, 14 personas fueron detenidas y procesadas por este delito, el cual alcanzó hasta los 50 años de prisión.

Los municipios de Coahuila con esta incidencia han sido Matamoros, Ramos Arizpe, Saltillo, Piedras Negras y Torreón.

"Son 14 detenidos a través de órdenes de aprehensión y dos de ellos por no ejercicio de la acción penal, pues se suicidaron después de los hechos", dijo.

Entre los detenidos incluso hay un menor de edad involucrado en un caso de Ramos Arizpe, mientras las víctimas más jóvenes tuvieron alrededor de tres años de edad.

IMPUNIDAD

De los diecinueve feminicidios que se han registrado en el estado de Coahuila, cinco aún se encuentran en trámite, de los cuales algunos datan del año pasado.

El caso más reciente ocurrió en una taquería en Ramos Arizpe, donde una mujer fue asesinada tras recibir acuchilladas y golpes en varias ocasiones.

En este último caso el fiscal general, Gerardo Márquez, informó que aunque se han girado los oficios correspondientes para la captura no se ha dado con la localización del responsable.

Escrito en: feminicidio feminicidios Coahuila feminicidios Arizpe,, Ramos, caso, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incremento de feminicidios es de más del 50 % en Coahuila: FGE