Mundo

Reino Unido rompe récord de temperatura de verano

Se alcanzaron 38.7 grados centígrados en el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge

Reino Unido rompe récord de temperatura de verano

Reino Unido rompe récord de temperatura de verano

NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido informó hoy que el pasado 25 de julio de 2019 se presentó una temperatura de 38.7 grados centígrados en el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge, valor jamás registrado oficialmente en su territorio.

"Estamos muy contentos de que nuestro cuidadoso registro del clima, algo que hemos estado haciendo todos los días durante más de 100 años, haya sido útil para la escala de esta última ola de calor. Nuestra larga historia de registro del clima es muy importante para los investigadores que analizan el cambio climático", destacó el director del citado jardín, Beverley Glover.

En este sentido, comentó que no pueden evitar sentir consternación por la alta temperatura registrada y lo que esto implica, ya que el clima local se está volviendo más cálido y eso trae consecuencias inevitables para las plantas y los animales.

En su página en Internet, Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge se indicó que los registros meteorológicos se han mantenido aquí desde 1904, éstos incluyen lluvias, la temperatura del aire y del suelo, la humedad relativa, la velocidad del viento y la capa de nubes que se registran en la estación meteorológica en las parcelas de investigación.

"El análisis de los registros meteorológicos del jardín muestra que en los últimos 100 años nuestra temperatura promedio ha aumentado en 1.2 grados centígrados y que el día más caluroso, el promedio mensual y anual más alto, ha ocurrido en los últimos 20 años. La temperatura más alta antes de este nuevo récord fue de 36.9 centígrados, registrada el 10 de agosto de 2003", refirió.

La asistente de la Sección Experimental del jardín, Katie Martyr, es la encargada de registrar las lecturas del clima de este espacio las 24 horas previas cada mañana antes de enviar la información a la Oficina Meteorológica; que en esta ocasión recibió un registro provisional de 38.7 grados del lector diario.

"Cuando me desplacé a través de las grabaciones el viernes por la mañana, vi de inmediato el aumento de la temperatura y la lectura alta, pero nunca en mis peores sueños pensé que sería el más alto", subrayó.

Agregó que esto supuso un momento agridulce, ya que por un lado resultó emocionante, pero le sorprendió el resultado y las posibles consecuencias al medio ambiente.

Todos los detalles se colocan en el libro de registro del clima de este jardín y se envían digitalmente a la Oficina Meteorológica para respaldar los registros climáticos nacionales. Luego se colocan en la tabla meteorológica del Jardín Botánico de Cambridge.

Añadió que grandes partes de Europa central y occidental, registraron la semana pasada temperaturas excepcionalmente altas, por lo que dicha oficina sugiere que el Reino Unido se une a Bélgica, Alemania y los Países Bajos en la tendencia de romper récords nacionales de temperatura.

Escrito en: Reino Unido calor temperatura, clima, registro, registros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reino Unido rompe récord de temperatura de verano