27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Vislumbran desaceleración económica en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
lunes 29 de julio 2019, actualizada 6:31 pm

Después del anuncio de Altos Hornos de México (AHMSA) sobre sus pérdidas financieras durante el segundo trimestre de 2019, la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de la Región Centro del Estado externó su preocupación por la industria, por la notificación de la venta de algunos de sus activos para mantenerse operando.

La siderúrgica anunció la venta de parte de su patrimonio, en el que se dice que incluye empresas subsidiarias, para obtener recursos para inyectar a la acería y mantenerla operando.

Proyectos de modernización y expansión fueron suspendidos por tiempo indefinido y la empresa inició un programa de austeridad que incluye reducción de compras y de contratación de servicios.

Gerardo Bortoni, presidente de la UOE, expuso que el anuncio de AHMSA de la venta de algunas de sus subsidiarias “es un mensaje para los empresarios; para que nos preparemos” a una desaceleración económica a consecuencia del propio programa de austeridad de la siderúrgica.

Consideró que no cree que la industria busque dañar a sus proveedores. Pero dijo que éstos deben empezar a pensar en estrategias para enfrentar una reducción de sus ventas.

La recesión no es privativa de Monclova y la región por AHMSA, sostuvo Bortoni. Consideró que se trata de una crisis económica que se vive en todo el país, y dijo que todos los empresarios deberán poner su granito de arena para salir adelante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA