Meta

Paulina Campos se va con aprendizaje de Lima 2019

Paulina Campos se va con aprendizaje de Lima 2019

Paulina Campos se va con aprendizaje de Lima 2019

NOTIMEX

La mexicana Paulina Campos se va de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un poco de experiencia para enfrenta el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Alemania, a donde irá por la hazaña de la clasificación olímpica.

Lo hecho esta tarde, tanto por ella como por Anapaula Gutiérrez, en la final por aparatos fue más que meritorio, ya que mostraron sus ejecuciones en un escenario nuevo para ellas y ante algunas competidoras de talla mundial.

“Me voy contenta porque es una competencia que me ayuda a crecer. Es un honor poder competir con gimnastas de mayor experiencia, con las cuales siempre se aprende”, destacó la potosina Paulina Campos, quien debutó en esta justa regional peruana.

Recién salida de la Olimpiada Nacional y en busca de ser parte de la élite mundial en corto tiempo, Campos admitió que el reto mundialista es complicado, ya que todas las gimnastas están enfocando su preparación en esa justa.

“Es difícil por el nivel de las rivales, hay gimnastas con mucha experiencia y eso puede ser un factor a su favor y en contra para nosotras, pero estamos mentalizadas a lo que vamos a enfrentar”, aseguró.

Reveló que este tipo de concursos ayudan a acumular experiencia para futuras justas y hay que seguir con la preparación porque esto no termina con estos Panamericanos, sino seguir con lo demás y con un entrenamiento mucho más fuerte.

“Siempre se aprenden cosas nuevas, aunque se falle, pero se debe continuar porque la ilusión está en otro reto como el Mundial”, afirmó Campos, quien se quedó en el puesto 18 con 46.400 puntos.

Escrito en: deportes olimpicos Panamericanos Campos, Paulina, gimnastas, experiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paulina Campos se va con aprendizaje de Lima 2019