Torreón

Se han incrementado los robos a casa-habitación durante las vacaciones

Se han incrementado los robos a casa-habitación durante las vacaciones

Se han incrementado los robos a casa-habitación durante las vacaciones

YOLANDA RÍOS

Durante esta temporada vacacional y de acuerdo con los reportes policiales, se han incrementado los robos a casa-habitación en un 15 por ciento, con relación al mes pasado. Pero en comparación con el mismo mes del año pasado, la tendencia es a la baja.

El coordinador de Seguridad Pública en La Laguna, Adelaido Flores Díaz, informó que ante los hechos, se ha incrementado la presencia de elementos de las agrupaciones de Fuerza Coahuila en los sectores del sur de la ciudad que es donde se presenta la incidencia.

En lo referente al robo a comercio, a transeúnte y de vehículo, aseguró que continúa con la tendencia de disminución con respecto al año pasado, lo cual es positivo y resultado de las acciones coordinadas.

"De los reportes de incidencia delictiva en la modalidad de robo, el único que tenemos con variación es el de casa-habitación, pues en lo que hace a robo a comercio, vehículo y transeúnte continúan los mismos números a la baja".

Pero destaca que en lo referente al delito de robo a casa-habitación, ya se tomaron cartas en el asunto y en forma inmediata, ya que es en la zona sur de la ciudad donde se registran estos casos, de acuerdo al proceso de geo-referencia que se aplicaría.

Comenta Adelaido Flores que en general, respecto a los reportes de años anteriores, los robos a viviendas van a la baja. “"Pero aquí la diferencia es de mes con mes, yo creo que comparando el mes anterior con éste, pues se ve el incremento en alrededor del 15 por ciento, es lo más relevante que tenemos".

El coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública refiere la importancia de las tareas de prevención, tanto en la escuela como en el hogar, al citar el ejemplo de la convención del Pentatlón, "durante los días de la celebración se mantuvo sin novedad, esos eventos son una buena manera de hacer prevención y de los reportes que normalmente son de 5 a 6, en estos días fueron 22".

"Son importantes pues estos eventos deportivos y todo lo que involucre a niños y adultos", indica.

Reconoce que hay más presencia policial en tiendas de conveniencia y negocios para evitar precisamente los robos que en estos establecimientos suelen ser de cigarros y licores.

"Ya saben que se están aplicando medidas de control y retiro inmediato del dinero en efectivo, precisamente para no dar margen de maniobra a los ladrones".

Llama el jefe policíaco a las familias que salgan de vacaciones, tomen las medidas de prevención para dejar su casa asegurada y bajo la vigilancia de personas de confianza.

Adelaido Díaz asegura que el trabajo de los agrupamientos de Fuerza Coahuila se han incrementado en estas semanas propias de la temporada vacacional y así seguirán.

Escrito en: robos casa seguridad POLICIA incrementado, reportes, robos, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se han incrementado los robos a casa-habitación durante las vacaciones