Mundo

Confirman nueva ronda de diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

Hasta la fecha se han realizado cuatro encuentros entre ambas delegaciones

Confirman nueva ronda de diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

Confirman nueva ronda de diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

NOTIMEX

Los representantes del gobierno de Venezuela y de la oposición se reunirán esta semana en Barbados en una nueva ronda de negociaciones para encontrar una solución pacífica a la crisis política de esta nación sudamericana, anunció hoy el opositor Carlos Vecchio.

“Habrá otra ronda (de diálogo) esta semana. No puedo dar muchos detalles”, confirmó Vecchio, en una conferencia de prensa ofrecida en el National Press Club.

Vecchio, el representante ante Estados Unidos del juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declinó ofrecer mayores detalles del próximo encuentro organizado con la mediación de Oslo en Barbados, reportó la prensa estadunidense.

Reiteró que la oposición venezolana pide nuevas elecciones presidenciales y exigen que el presidente, Nicolás Maduro, abandone el poder, ya que considera que es “imposible tener elecciones libres y justas” con él en el poder.

Mientras que Vecchio hacia sus declaraciones en Washington, Guaidó afirmaba en Caracas que aún está a la espera de que Noruega les indique cuándo se retomarán los encuentros.

Será "el gobierno de Noruega el que comunique oficialmente una nueva reunión, esperamos nosotros poder avanzar en todos los terrenos”, indicó Guaidó, luego de su encuentro con el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, de acuerdo con el periódico El Nacional.

Noruega acompaña desde mayo pasado a los representantes de Maduro y de Guaidó en una mesa de diálogo para alcanzar una solución a la crisis política de esta nación sudamericana.

Hasta la fecha se han realizado cuatro encuentros entre ambas delegaciones, de las que sólo se conoce que se avanza en seis puntos.

"Tenemos una agenda de seis puntos donde están todos los temas de Venezuela. No se está hablando de un solo tema como el económico, social, cultural, político, o institucional, estamos hablando integralmente de una agenda", anunció Maduro, el 9 de julio pasado.

El gobierno de Noruega confirmó el 17 de mayo pasado el inicio de conversaciones en Oslo entre representantes del gobierno de Maduro y de la oposición venezolana, con el fin de resolver la crisis política de esta nación.

Luego de dos reuniones en Oslo, el gobierno de Noruega anunció que las conversaciones continuarían a partir de julio a Barbados, donde se han realizado otras dos reuniones, cuyo contenido se ha mantenido en absoluta reserva.

Escrito en: venezuela nicolas maduro Juan Guaidó Noruega CARLOS VECCHIO gobierno, Noruega, oposición, ronda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman nueva ronda de diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela