Monclova

Más de 200 trabajadores saldrán de AHMSA

Más de 200 trabajadores saldrán de AHMSA

Más de 200 trabajadores saldrán de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para no realizar un recorte de personal, pero sí disminuir la nómina, Altos Hornos de México (AHMSA) en su programa de ajuste operativo adelantará la salida a 100 empleados de confianza que deseen jubilarse por cesantía o vejez, 115 trabajadores sindicalizados también podrán salir voluntariamente.

AHMSA enfrenta actualmente una desaceleración en la venta de acero por la contracción de los mercados nacional e internacional, y arrastra problemas todavía por el congelamiento de sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, así como pérdida de mecanismos de financiamiento que ya tenía pactados y que no se concretaron luego de la intervención de la UIF.

El director de Comunicación Social de la siderúrgica, Francisco Orduña Mangiola, anunció que la industria está inmersa en dos programas económicos para mantenerse en operación. El primero es de ajuste operativo, en el que adelantarán las salidas voluntarias de los empleados que alcanzaron su edad de jubilación o que cumplieron 30 años de servicio.

El otro programa es financiero, enfocado en cancelar proyectos no prioritarios para reducir costos y recuperar los financiamientos para los proyectos que sí son necesarios.

Los trabajadores sindicalizados que alcanzaron cesantía o más de 30 años de antigüedad también podrán salir de manera voluntaria en un número de 115, lo que sumado a los 100 de confianza, permitirá la reducción de la nómina en 215 trabajadores menos, sin necesidad de despidos o reajuste de personal.

“Son más de 100 los obreros que podrán salir de manera voluntaria de Altos Hornos” explicó el portavoz del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo. Sostuvo que la metalúrgica aclaró al Comité Ejecutivo Nacional y a los comités locales que no habrá reajuste de personal, que sólo quienes deseen salir de manera voluntaria serán dados de baja y liquidados.

En el caso de los obreros, explicó el vocero, por beneficio contractual, al salir de manera voluntaria, haciendo la solicitud conforme a las cláusulas del contrato, recibirán un finiquito o terminación superior al que se les pagaría por despido injustificado, y se les auxilia en el trámite para la obtención de su pensión ante el Seguro Social.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno salir, trabajadores, manera, podrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 200 trabajadores saldrán de AHMSA