Meta

De Luna consigue segunda medalla en anillos para México en JP

De Luna consigue segunda medalla en anillos para México en JP

De Luna consigue segunda medalla en anillos para México en JP

NOTIMEX

El gimnasta mexicano Fabián de Luna obtuvo una histórica medalla de oro en los anillos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en una prueba en donde era difícil que un competidor accediera al máximo galardón.

En este sentido, cabe recordar que Daniel Corral obtuvo dos oros en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en tanto Telésforo Pineda fue bronce en Indianápolis 87 en caballo con arzones.

En cuanto al aparato de anillos, en particular, ya se había conseguido una presea dorada, pero esto fue en Winnipeg 1967, por conducto de Armando Valles, por lo que lo hecho por De Luna marca un momento en la historia de la gimnasia artística varonil "azteca".

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que lo hecho por Fabián de Luna es importante y se podría hablar de un hecho histórico para este deporte en el país en Juegos Panamericanos.

“De acuerdo con la historia, se obtiene un oro en una prueba, pero Fabián es un parteaguas en los anillos y ahora es sólo consolidarlo, porque el año pasado ya fue medallista en el panamericano selectivo para Lima”, apuntó.

Señaló que Fabián de Luna ha ido creciendo en esta modalidad y hay confianza de seguir con él para estar en una clasificación olímpica.

Este martes, De Luna Hernández dio la sorpresa al colocarse en lo más alto del podio con una puntuación de 14.500 puntos, para dejar al brasileño Arthur Zanetti con la plata al sumar 14.400 y al argentino Federico Martín Molinari con el bronce, con 14.066.

Además, para la delegación mexicana significó la presea de oro número 13 de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Escrito en: deportes Panamericanos Gimnasia Luna, Fabián, Juegos, anillos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De Luna consigue segunda medalla en anillos para México en JP