Dinero

En la ruta correcta, programa para estimular economía: BBVA

En la ruta correcta, programa para estimular economía: BBVA

En la ruta correcta, programa para estimular economía: BBVA

NOTIMEX

Grupo Financiero BBVA consideró que el programa de apoyo por más de 485 mil millones de pesos para estimular a la economía mexicana, anunciado la víspera, va en la "ruta correcta".

En rueda de prensa, el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, destacó la reacción del gobierno para estimular la economía nacional, ante una desaceleración "que claramente está habiendo".

Estimó positivo el programa de apoyo inmediato a la economía, el cual tiene aspectos efectivos, como acelerar las garantías de Nacional Financiera (Nafin) y adelantar las licitaciones de 2020, porque permitirá que la actividad que tradicionalmente ocurre en el primer trimestre del año siguiente, suceda en este.

Aunque es demasiado pronto para calcular el impacto de este programa en la actividad económica, resaltó que es muy positivo porque “va en la ruta correcta de estimular la economía, cuando ves que el crecimiento se está desacelerando”.

Sobre el sentimiento actual de los inversionistas, el vicepresidente y director general de BBVA México comentó que este es un "sexenio atípico" en cuanto a lo que se está viendo por el arranque de gobierno.

Empezó con la expectativa por la aprobación del nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, pues ya van dos años en los cuales muchos inversionistas están "detenidos" en espera a que se apruebe este acuerdo por los tres países, "eso tiene un impacto importante para tener las reglas del juego claras".

Otro componente es la expectativa de la desaceleración economía mundial, tema en el cual hay incertidumbre, y también la esperar de algunos mensajes sobre lo que seguirá en políticas públicas en la presente administración, en especial en temas de energía e infraestructura.

"En la medida que eso se vaya desatorando veremos un flujo de inversión importante; el tema más relevante será cuando haya la aprobación del tratado de libre comercio en los tres países".

Escrito en: BBVA economía gobierno BBVA, programa, estimular, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En la ruta correcta, programa para estimular economía: BBVA