Dinero

Afore del ISSSTE recompensa ahorro voluntario con sorteo

Afore del ISSSTE recompensa ahorro voluntario con sorteo

Afore del ISSSTE recompensa ahorro voluntario con sorteo

NOTIMEX

La Afore PensionISSSTE llevó a cabo un sorteo, de forma pública y transparente, para premiar el ahorro voluntario para el retiro de sus derechohabientes, quienes podían ganar desde 175 mil hasta 350 mil pesos en sus cuentas individuales.

Es la segunda ocasión en la que la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) lleva a cabo el Sorteo “Ahorra y gana con PENSIONISSSTE ¿Y si hoy fuera tu día de suerte?”, en el que repartió entre sus cuentahabientes un total de 10 millones 700 mil pesos, con el objetivo de promover el ahorro voluntario y la inclusión financiera.

Los folios de los cuentahabientes se distribuyeron según su nivel de ingresos, no hubo venta de boletos y todo el mecanismo estuvo basado en un sistema informático.

Los resultados se publicarán en la página web de PensionISSSTE y se enviarán vía correo electrónico a los ganadores, precisó la Afore del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Vocal Ejecutivo de PensionISSSTE, Iván Pliego Moreno, dijo que en alianza con los trabajadores y sus representantes sindicales se avanza en los proyectos que le darán a la administradora una nueva etapa de desarrollo, a fin de fortalecer el sistema del ahorro para el retiro, y adelantó que, dada la aceptación, se realizará otro sorteo el 9 de diciembre del año en curso.

El sorteo, que contó con el permiso correspondiente y la supervisión de una interventora, permaneció vigente del 20 de mayo al 20 de julio de 2019, en el que participaron los cuentahabientes que hicieron aportaciones voluntarias, se inscribieron al ahorro solidario y actualizaron o tramitaron su expediente de identificación electrónica.

De acuerdo con un comunicado, para el sorteo los ahorradores fueron divididos en tres grupos correspondientes a su nivel de ingresos, siendo los que menos ganan los más beneficiados; se otorgaron premios de 175 mil y 350 mil pesos.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela Dib, reconoció el trabajo de la Afore por impulsar y concientizar a los trabajadores sobre la importancia de su cuenta individual, incentivar el depósito de aportaciones voluntarias a través de los diferentes canales de depósito y aprovechar los beneficios del ahorro solidario.

PensionISSSTE es la Afore con la comisión más baja del mercado, la única que reparte su remanente de operación entre sus ahorradores, y con este tipo de acciones impulsa el ahorro voluntario de los trabajadores, el cual podría marcar la diferencia entre un retiro digno, con mayor ingreso, o un retiro con mayores limitaciones económicas.

Escrito en: AFORE ISSSTE ahorro SORTEO ahorro, Afore, voluntario, sorteo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afore del ISSSTE recompensa ahorro voluntario con sorteo