Dinero

Fed baja los tipos de interés en EUA ante debilidad global

Primer recorte del precio del dinero en EUA en más de una década

Fed baja los tipos de interés en EUA ante debilidad global

Fed baja los tipos de interés en EUA ante debilidad global

EFE

La Reserva Federal (Fed) de EUA rebajó este miércoles los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el rango de entre 2 % y 2.25 %, en respuesta a la debilidad económica global y la inflación "apagada" en el país.

Se trata del primer recorte del precio del dinero en EUA en más de una década.

El banco central justificó su decisión por "las presiones inflacionarias apagadas" y las "implicaciones de los acontecimientos globales".

La Fed señaló que la actividad económica seguía siendo sólida en EUA, pero reconoció la incertidumbre acerca de las tensiones comerciales y la debilidad global.

La decisión se tomó con 8 votos a favor y 2 en contra, los de Eric Rosengren, presidente de la Fed del distrito de Boston, y Esther George, de la Fed de Kansas City.

Los datos macroeconómicos más recientes apuntan a una desaceleración de EUA, así como en Europa y China.

La economía estadounidense se ralentizó en el segundo trimestre, según el primer cálculo oficial, a un ritmo anual del 2.1 % frente al 3.1 % registrado previamente en el comienzo del año.

La inflación interanual bajó dos décimas en junio al 1.6 %, con lo que se mantiene de manera persistente por debajo de la meta anual del 2 % de la Fed.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado severamente al banco central e instado a que rebaje los tipos de interés en los últimos meses.

"La UE y China bajarán aún más sus tipos de interés y meterán más dinero en sus sistemas facilitando mucho más a sus fabricantes la venta de sus productos", dijo el mandatario este martes.

"Mientras tanto -agregó , y con escasa inflación, nuestra Fed no hace nada, y probablemente hará poco en comparación".

Escrito en: tipos de interes Fed tasas de interes interés, tipos, debilidad, banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fed baja los tipos de interés en EUA ante debilidad global