Otras Regiones

Bomberos de Chicago donan equipo a Castaños

Bomberos de Chicago donan equipo a Castaños

Bomberos de Chicago donan equipo a Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

The Chicago Fire, (Departamento de Bomberos de Chicago), que cobró fama por una serie de televisión de acción que se transmitió en Estados Unidos, México y otros países, donó un millón y medio de pesos en equipo de medio uso a Castaños para la creación de una Central de tragahumos municipal.

En un evento protocolario encabezado por el alcalde Enrique Soto Ojeda y con la presencia del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el jefe de la comuna entregó el equipo al Director de Protección Civil Municipal.

Este constó de una planta generadora de luz, equipo neumático llamado “quijadas de la vida” que abren y cortan metal para el rescate de personas prensadas en unidades automotrices, sierras, equipos autónomos de respiración consistente en tanques de oxígeno, válvulas, mangueras y mascarillas para uso en incendios.

Chaquetones, pantalones, botas y cascos para el combate contra incendios también fueron incluidos en el paquete donado.

El Departamento de Bomberos de Chicago renovó parte de su equipo y donó a sus nacientes hermanos de Castaños el material funcional que dieron de baja del inventario con la llegada del nuevo.

El presidente municipal informó que están trabajando en la regularización de un terreno para la construcción de la Central de Bomberos, actualmente cuenta el municipio con seis elementos, dos ya certificados y cuatro más que irán a un curso a certificación.

Sobre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Castaños, una asociación que tiene varios años operando en ese municipio, indicó que si lo desean los elementos, podrían integrarse a la Central del Municipio, y si no deciden ingresar Castaños tendrá dos corporaciones, una de paga y la otra formada por voluntarios.

Escrito en: Bomberos de Chicago Castaños equipo, Bomberos, Castaños, Chicago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bomberos de Chicago donan equipo a Castaños