Torreón

Remodelan cocina de Casa Hogar DIF Torreón

Remodelan cocina de Casa Hogar DIF Torreón

Remodelan cocina de Casa Hogar DIF Torreón

DIANA GONZÁLEZ

Se encuentran en proceso ya de concluir con las adecuaciones que se realizan en la Casa Hogar del DIF Torreón.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Astrid Casale de Zermeño, dijo que ya se están terminando los trabajos de la cocina que hicieron en Casa Hogar, misma que ahora es higiénica y de tipo industrial.

“Que anteriormente era insalubre y ahora es una cocina industrial que no pone en riesgo a los menores.Estamos a punto de culminar, la próxima semana se podrán ver todas las adecuaciones y sobre todo la remoción que hicimos de la cocina que ayuda mucho a la dinámica de los niños. Estaba bastante deteriorada, era una cocina la verdad muy vieja y no funcional y estaba infestada de cucarachas cuando llegamos y ya pudimos adecuar los espacios de manera en que si hacemos una jornada de limpieza los niños puedan estar seguros”, dijo Casale.

Actualmente hay 38 niños en esta Casa Hogar, todos en edades de 8 hasta los 17 años y meses.

La mayoría de ellos, de los que se encuentran fijos en este lugar, se debe la prevalencia de omisión de cuidados, también se incluye el maltrato físico y el psicológico.

Regularmente los menores son canalizados por la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y a través de reportes que recibe la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

También son remitidos por instituciones de Salud y por el Instituto Nacional de Migración, entre otras.

En Casa Hogar del DIF, se ofrece atención integral a menores que atraviesan por una situación extraordinaria, en cualquiera de sus modalidades, tanto de vulnerabilidad biológica, psicológica y social.

En el albergue, se les brinda acompañamiento, alimentación, vestimenta, educación, servicios legales, deportivos, culturales, psicología, médicos y de trabajo social. Recientemente se hicieron trabajos en los dormitorios.

Escrito en: COCINA CASA HOGAR DIF DIF Torreón cocina, Casa, Hogar, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Remodelan cocina de Casa Hogar DIF Torreón