Saltillo

ASE indagará a Lenin Pérez

ASE indagará a Lenin Pérez

ASE indagará a Lenin Pérez

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Auditoría Superior del Estado (ASE) demandó ante la Fiscalía Anticorrupción a la administración del ahora diputado federal por Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez, por malos manejos en recursos.

A través de la denuncia interpuesta en la Fiscalía Especializada por Hechos de Corrupción se detallan las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública del 2015.

Se observó que a efecto de comprobar y verificar la gestión financiera de los recursos obtenidos mediante créditos bancarios y empréstitos a corto y largo plazo, se detectó el contrato de apertura simple número 12449 de fecha 23 de septiembre de 2015, donde se constituye el crédito de hasta por 27 millones de pesos y constitución de garantías celebrado el 23 de septiembre de 2015, sin embargo.

"Se observa que no se proporcionó la documentación que soporte y justifique el hecho de que el municipio de Acuña, Coahuila, realizó un préstamo al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, Coahuila, por un importe de 15 millones de pesos, ni las garantías con las que cuenta para recuperar dicho importe, ya que dicho préstamo corresponde a fondos del crédito contraído", dijo.

En la etapa de solventación, la entidad fiscalizada presentó documentación consistente en copia fotostática del Convenio de Colaboración celebrado entre el Municipio de Acuña, Coahuila y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña de fecha 9 de diciembre de 2015. De lo anterior, el Municipio de Acuña no justificó el gasto realizado por un importe de los 15 millones de pesos incumpliendo lo dispuesto en la legislación vigente.

"De la cual se advierte como conducta que pudiera constituir un hecho ilícito, así como los elementos del tipo penal que se describen", se indicó.

Escrito en: lenin perez ASE Acuña,, millones, Coahuila,, celebrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ASE indagará a Lenin Pérez