Dinero

Pierde Bolsa de Valores por mala lectura de la Fed

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores registró este miércoles un retroceso del 0, 72 % en su principal indicador que los analistas atribuyeron a una “lectura negativa” al anuncio de la FED de bajar los intereses y al bajo crecimiento de la economía mexicana en el segundo trimestre del año 2019.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, no le gustaron mucho, además la decisión no fue unánime y el mercado lo “leyó de manera negativa”, comentó a Efe el analista bursátil del Grupo Financiero Monex, Fernando Bolaños. La FED bajó este día los intereses por primera vez desde 2008, hasta el rango del 2 y el 2, 25 %, aunque su presidente apuntó que la reducción de los tipos de interés no es el principio de un prolongado ciclo de recortes, pero tampoco señaló que fuese el último.

En el ámbito de la economía mexicana, el mercado tampoco le ha dado una buena lectura al crecimiento del 0, 1 % del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre del 2019, con lo cual se esquivó una recesión.

Escrito en: Fed bolsa de valores Bolsa, lectura, mercado, tampoco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas