Mundo

Brexit

Juncker y Johnson abordarán negociaciones del 'brexit' en el G7

El encuentro se producirá a finales de agosto

Juncker y Johnson abordarán negociaciones del 'brexit' en el G7

Juncker y Johnson abordarán negociaciones del 'brexit' en el G7

EFE

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, se reunirán para abordar las negociaciones sobre el "brexit" en la cumbre del G7 que tendrá lugar en Biarritz (Francia) a finales de agosto, informó este jueves una portavoz comunitaria.

"El G7 será la oportunidad para que Juncker y Johnson se reúnan", indicó la portavoz Mina Andreeva en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Andreeva señaló que el nuevo negociador británico para la salida del Reino Unido de la UE, David Frost, visitó Bruselas durante dos días para mantener reuniones de "presentación" con funcionarios europeos, incluida la española Clara Mártinez Alberola, jefa de gabinete del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

También vio a la directora del equipo negociador del "brexit" de la UE, Stephanie Riso, y a la secretaria general en funciones de la Comisión Europea, Ilze Junhansone.

En esos encuentros, la CE "reiteró su conocida posición", es decir, la negativa a renegociar el acuerdo de salida para eliminar la cláusula de salvaguarda irlandesa, como pide Johnson.

Por su parte, Frost trasladó de manera oficial el mensaje del primer ministro británico de que "el Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre, con independencia de las circunstancias", informaron fuentes británicas.

El pasado 25 de julio, el jefe negociador europeo para el "brexit", Michel Barnier, transmitió a los Veintisiete que las demandas de Johnson de renegociar el acuerdo de salida para eliminar la cláusula de salvaguarda irlandesa son "inaceptables".

Además, señaló que estará disponible durante todo el verano para hablar con sus homólogos británicos y también para resolver dudas de los Estados miembros, y prometió "compartir su análisis" de las nuevas propuestas británicas en cuanto lleguen a Bruselas.

Escrito en: Boris Johnson brexit salida, negociador, Johnson, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juncker y Johnson abordarán negociaciones del 'brexit' en el G7