México

Acuerdan Pemex y sindicato alza salarial

Acuerdan Pemex y sindicato alza salarial

Acuerdan Pemex y sindicato alza salarial

NOTIMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron este miércoles un incremento al salario de 3.37 por ciento (%) y uno de 1.8 % para prestaciones de los trabajadores.

El acuerdo fue alcanzado al cabo de cinco semanas de negociaciones para la revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo, "tomando en consideración el proyecto de rescate de la empresa de los mexicanos", señaló la petrolera en un comunicado.

"Con el objetivo de consolidar la política de máxima eficiencia administrativa y disciplina financiera, ambas partes llegaron a un acuerdo en el Contrato Colectivo de Trabajo, que refleja las justas demandas de los trabajadores", expuso.

Asimismo, añadió, "se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical con el marco de austeridad que distingue esta administración".

De acuerdo con el boletín, el objetivo es consolidar a Pemex como "la palanca del desarrollo de la industria energética nacional en beneficio de todos los mexicanos, que permitirá afrontar los retos a futuro hasta alcanzar la soberanía energética".

Finalmente, la empresa aseguró que "reconoce el compromiso y esfuerzo de los trabajadores como protagonistas del rescate de la industria petrolera".

El STPRM, que cuenta con 93,586 afiliados en activo, está encabezado desde 1993 por Carlos Romero Deschamps, quien enfrenta acusaciones de corrupción y desvío de fondos.

El pasado 23 de julio, un juez federal concedió un amparo al líder sindical petrolero, quien ya no podrá ser arrestado por la Fiscalía General siempre y cuando no se le impute un delito que amerite prisión preventiva.

Pero el amparo concedido esta martes, que Romero Deschamps solicitó el pasado 11 de julio, cancelaría cualquier orden de arresto en su contra siempre y cuando no se le impute un delito que amerite prisión preventiva.

Escrito en: Pemex acuerdo, empresa, rescate, amerite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan Pemex y sindicato alza salarial