Policiaca

Muere mujer acuchillada en Monclova

Muere mujer acuchillada en Monclova

Muere mujer acuchillada en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Queila “N”, una joven de 21 años de edad con problemas de adicción, que ingresó tres días atrás al Hospital Amparo Pape de Benavides con varias heridas causadas con arma blanca infectadas, murió la madrugada de este jueves a consecuencia de complicaciones.

La mujer perdió su lucha contra la muerte por aparente insuficiencia respiratoria por ahogamiento, pues ambos pulmones se infectaron y se llenaron de líquido, que ni con equipo especial le pudieron retirar. Uno fue perforado por el arma blanca y se infectó, al otro se le extendió la infección.

El reporte de la muerte de la mujer señalaba que las lesiones se las auto infringió ella con un cuchillo, dos en el cuello y otra en la espalda, pero la familia señaló que fue su pareja sentimental quien la acuchilló.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de los hechos cuando Queila continuaba luchando por su vida en la cama número 34 del hospital de la Secretaría de Salud, hablaron con ella y con algunos familiares.

Los agentes investigadores realizan las pesquisas de estos hechos, que podrían tipificarse en un nuevo caso de feminicidio.

Horas antes de que la mujer falleciera, el doctor en derecho Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, en gira por Monclova, dijo que existían casos en los que las víctimas de delitos de género cometidos por sus parejas no procedían contra éstos y terminaban esos conflictos en muerte.

Cuestionado sobre el caso concreto de Queila, que estaba hospitalizada, expuso que la Fiscalía investigaba todos los casos de violencia contra mujeres que le eran reportados.

Durante la mañana de este jueves la carpeta de investigación por lesiones cambió a muerte por arma blanca, que podría ser tipificado como feminicidio.

Escrito en: feminicidio feminicidios Coahuila feminicidios mujer, arma, Queila, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere mujer acuchillada en Monclova