Saltillo

Participa CDHEC como observador en necropsia de migrante

Participa CDHEC como observador en necropsia de migrante

Participa CDHEC como observador en necropsia de migrante

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) recibió hoy 1 de agosto a las 01:30 horas la solicitud por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para participar como observador en un procedimiento de necropsia de Ley, que se efectuó a las 02:00 horas de este mismo día, a la que acudió puntual personal de la Primera Visitaduría y que está relacionado con hechos ocurridos en la Colonia 5 de Mayo, en Saltillo, la noche de ayer miércoles 31 de julio.

La actuación solicitada a la CDHEC forma parte de su responsabilidad primaria de proteger los derechos humanos de las víctimas.

De los resultados de las investigaciones de las autoridades en sus distintos ámbitos y competencias, y/o solicitud de alguna persona víctima o familiar de los hechos relacionados con la diligencia, se desprenderá la intervención de esta Comisión por naturaleza propia.

Contexto

Fue anoche cuando la FGE dio a conocer que un migrante falleció, tras un enfrentamiento armado con la víctima y la policía adscrita a esta dependencia.

Tras los hechos se tomó conocimiento de un hombre sin vida localizado en el arroyo al poniente de la ciudad en la colonia 5 de Mayo.

De acuerdo al reporte preliminar emitido por la Policía de Investigación Criminal, derivado de un operativo realizado por elementos de la misma corporación, cuatro hombres agredieron verbalmente a los policías a la altura de las vías de ferrocarril.

Escrito en: migrantes Coahuila hechos, Comisión, necropsia, observador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participa CDHEC como observador en necropsia de migrante