Monclova

Falta de capacidad en mantenimiento tuvo sin clima al ISSSTE

Falta de capacidad en mantenimiento tuvo sin clima al ISSSTE

Falta de capacidad en mantenimiento tuvo sin clima al ISSSTE

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La falla en el sistema de clima de la clínica hospital del ISSSTE en Monclova se debió a falta de conocimiento de los encargados, que no sabían encender el aparato con capacidad para 100 toneladas, indicó el Adalberto Terrazas Siqueiros, Subdirector Administrativo del nosocomio.

El directivo explicó que esta mañana estuvo presente en la clínica hospital Maximiliano Carrizalez, Superintendente de Conservación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado en la entidad, quien supervisó la operatividad del clima central, que hace algunas semanas fue reparado y presuntamente no estaba funcionando bien.

“Lo que ocurrió es que los empleados creían que encenderlo era darle vuelta para la derecha, cuando se debía darle vuelta a la izquierda, y por eso no encendía o funcionaba mal” explicó.

Agregó que otro problema fue que los ductos por los que se envía el aire frío estaban cerrados o el sistema estaba regulado en algunas áreas a temperaturas superiores.

Falta de capacitación fue el factor que provocó los problemas estas últimas semanas, pero personal de la empresa proveedora acudirá una vez por semana al hospital para asegurarse que esté operando de manera adecuada, y para explicar su funcionamiento y resolver dudas a los empleados.

Agregó que para el área de cocina llegó un nuevo refrigerador para sustituir al viejo, que tenía 38 años de antigüedad y ya no funcionaba. Agregó que está en trámite la compra de una estufa más grande y con más quemadores.

Finalmente indicó que se está pagando a los empleados temporales los sueldos que estaban pendientes desde hace varios meses, al ser por fin liberados los recursos para eso. Aclaró que se están cubriendo meses atrasados por etapas y en próximas semanas se actualizará el pago.

Escrito en: ISSSTE clima, hospital, darle, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falta de capacidad en mantenimiento tuvo sin clima al ISSSTE