Mundo

Corea del Norte realiza tercer lanzamiento de misiles en una semana

Corea del Norte realiza tercer lanzamiento de misiles en una semana

Corea del Norte realiza tercer lanzamiento de misiles en una semana

NOTIMEX

Corea del Norte disparó este día proyectiles de corto alcance no identificados frente a su costa este, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur, lo que sería el tercer lanzamiento de misiles en una semana.

Los proyectiles fueron disparados a las 2:59 a.m. y a las 3:23 a.m. desde Yonghung, en la provincia de Hamgyong del Sur, hacia el mar del Este, informó el JCS, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que a su vez citó al ejército surcoreano.

El JCS agregó que "estamos monitorizando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación". Sobre el anterior lanzamiento de misiles, Pyongyang indicó que se trata de una advertencia a Corea del Sur debido a las maniobras militares conjuntas que realiza con el ejército de Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió resoluciones para prohibir que Corea del Norte, que posee armamento nuclear, realice disparos de armas balísticas.

De acuerdo con el ejército surcoreano, Pyongyang disparó el miércoles dos artefactos balísticos, días después de haber disparado otros dos misiles de corto alcance.

Por el momento Pyongyang no realizó comentarios sobre los disparos de este viernes. Sin embargo, antes de que fueran anunciados los lanzamientos, el presidente estadounidense Donald Trump declaró que los recientes disparos de misiles de Corea del Norte no le planteaban ninguna preocupación.

Agregó a los periodistas que "no tengo ningún problema, veremos qué sucede, pero los misiles de corto alcance son muy estándar".

Escrito en: corea del norte Misil Corea del Norte Corea, misiles, ejército, lanzamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Corea del Norte realiza tercer lanzamiento de misiles en una semana