Saltillo

Crece 8% violencia intrafamiliar en Coahuila

Crece 8% violencia intrafamiliar en Coahuila

Crece 8% violencia intrafamiliar en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud informó que en este año se han registrado 524 casos de violencia intrafamiliar, lo que se traduce en un incremento del 7% respecto a las cifras documentadas en el mismo periodo pero de 2018.

Estos 524 casos registrados se refieren a episodios violentos que requirieron hospitalización.

Del total de registros, 41 son hombres y 483 son mujeres. En 2018 el total fue de 460.

En el vecino estado de Durango la cifra fue de 273 en total, al igual que en Coahuila, la mayoría de las agresiones se registró contra mujeres. En este caso sumaron 259.

Cabe recordar que la semana pasada, Saltillo acaparó los reflectores al exhibirse una videograbación donde se observa como un hombre golpea a su novia. El involucrado enfrenta un juicio por intento de feminicidio, y puede alcanzar hasta 20 años de prisión.

CONTEXTO

La Fiscalía de Coahuila cuenta con más de mil carpetas de investigación por agresiones dolosas contra mujeres.

El estado se ha ubicado en el décimo estado con más casos registrados en seis meses, donde en algunos asuntos hubo más de una víctima.

Del primero de enero o al mes de junio un total de 55 mujeres han perdido la vida en hechos violentos, de estos casos 19 fueron catalogados como feminicidios, y el resto fueron de carácter culposo.

En relación a los feminicidios, Coahuila se encontró en el lugar 19 por el número de casos, mientras que por homicidio culposo estuvo en el lugar número 17 a nivel nacional.

Escrito en: violencia intrafamiliar casos, estado, Coahuila, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crece 8% violencia intrafamiliar en Coahuila