Saltillo

Testigos señalan a elementos de abrir fuego contra migrante

Testigos señalan a elementos de abrir fuego contra migrante

Testigos señalan a elementos de abrir fuego contra migrante

PERLA SANCHEZ JASSO

La Casa del Migrante informó que tras analizar los hechos, se obtuvieron versiones de migrantes, así como vecinos del lugar, quienes concordaron que quienes abrieron fuego fueron los elementos, que más tarde se confirmó, pertenecen a la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a José Luis Manzo, coordinador de Atención Humanitaria en la Casa del Migrante, la hija del ahora occiso vio como su padre cayó al piso, tras ser baleado.

La menor de ocho años se encuentra resguardada en la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, por lo que se encuentran en búsqueda de sus familiares.

Añadió que ya se ha notificado al Consulado del Salvador en Monterrey Nuevo León.

Por otra parte, el bebé de dos años que fue separado de su madre, tras ser detenida, fue resguardado en los albergues del DIF Estatal.

MIGRANTES NO PORTABAN ARMAS

José Luis Manzo informó que existe un control hacia los migrantes que arriban al albergue, al cual no se les permite el ingreso de armas blancas y mucho menos de armas de fuego.

Informó que a todos los migrantes que ingresan se les hace una revisión, por lo que el migrante que fue abatido por elementos, no podría haber portado un arma cuando salió del albergue.

"Se hace una revisión tanto de sus pertenencias como de lo que portan en su cuerpo. Les revisamos cosa por cosa, abren su mochila, y sacamos cada una de las cosas que hay ahí. Les quitamos cortaúñas, tijeras", dijo.

Señaló que incluso las resorteras que portan se las quitan y ya no se devuelven.

"Si no les regresamos una resortera, mucho menos vamos a dejar que entren armas y regresárselas", resaltó.

Escrito en: migrante asesinado Casa del Migrante armas, Casa, quienes, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Testigos señalan a elementos de abrir fuego contra migrante