30 de marzo de 2020 notifications search
menu
Torreón

Solución de protesta no está en manos de la Secretaría de Salud

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 01 de agosto 2019, actualizada 9:28 pm

La Secretaría de Salud del Estado de Durango revisará los perfiles del personal de contrato que trabaja bajo protesta en el Hospital General, sin embargo, no garantiza que se les entreguen las plazas que tiene disponibles, pues esto dependerá del proceso de evaluación de los perfiles, por lo que señala que la solución del conflicto no está en sus manos.

Fue el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 188, Jesús Fernando del Rivero, quien dijo que le correspondía a la dependencia dar solución a la protesta.

"Qué fácil aventarnos la pelotita, podemos decir que tenemos la solución sí y no, en qué sentido, se le va a dar prioridad al área médica, pero vamos a dejar a gente fuera. La inconformidad, yo insisto, va en el sentido de que el sindicato le asignó las plazas a gente allegada, el caso de la hija del doctor del Rivero, cuando hay personas con mayor antigüedad con un contrato que la propia hija del dirigente", dijo Fernando Ríos, vocero de la dependencia estatal.

"Él dice que es un tema político por la renovación, puede ser que sí haya un tinte político, pero obviamente la inconformidad es que hay gente que tiene años trabajando bajo contrato y quieren una certeza laboral", agrega.

Dio a conocer que en el proceso de asignación de plazas, en el caso de la Secretaría de Salud, se evalúa la antigüedad del personal, la preparación y las necesidades de las instituciones.

"Tengo estas vacantes y tengo a este personal, a ver cuál es la mejor opción de acuerdo al perfil, para poder asignarlo, pero la prioridad es el área clínica, médica y de enfermería", informó.

Dijo que para esto no hay un tiempo determinado, por lo que desconoce cuándo se cubrirán las 17 plazas que tiene pendientes la Secretaría. Fue el pasado martes cuando el personal del Hospital General de Gómez Palacio comenzó a laborar bajo protesta, argumentando irregularidades en la asignación de plazas por parte del Sindicato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA