Meta

AIPS América, presentes en Lima 2019

AIPS América, presentes en Lima 2019

AIPS América, presentes en Lima 2019

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Continúan en Lima, Perú, las actividades académicas del primer programa de Jóvenes Reporteros de América, impulsado por Panam Sports y AIPS América, para 10 periodistas de corta edad, durante el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos.

Esta experiencia de jerarquización periodística para los diez jóvenes becados, está diseñada siguiendo los lineamientos del originario programa "Young Reporters" de AIPS, que acumula ocho años de experiencia.

Y es que este diplomado, se ha proporcionado desde las Universiadas de verano de Shenzhen (Rusia), con oportunidades de capacitación a cientos de periodistas de todos los continentes, en el marco de grandes acontecimientos deportivos.

Las clases comenzaron en el hotel donde se hospedan los periodistas (5 varones y 5 mujeres, todos menores de 30 años) y los tres mentores (instructores), que son Martín Mazur (Argentina), Ernesto Ortiz (Uruguay) y Ricardo López (Cuba).

Todo el grupo asistió a la inauguración de los Juegos, en el Estadio Nacional de Lima. Las clases continúan a lo largo de los días, combinando lo teórico con las tareas de campo en competencias de varios deportes.

El desarrollo de este programa es monitoreado a distancia por los presidentes de AIPS, Gianni Merlo (Italia) y de AIPS América, Gabriel Cazenave (Paraguay). Este último estará en Lima en la semana final de los Juegos, para la entrega de los certificados a los participantes.

Escrito en: Lima 2019 América,, periodistas, AIPS, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AIPS América, presentes en Lima 2019