Monclova

Debe abrirse el PRI a la democracia: Alberto Medina

Debe abrirse el PRI a la democracia: Alberto Medina

Debe abrirse el PRI a la democracia: Alberto Medina

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá su dirigencia nacional en total democracia mediante el voto libre y secreto de cada militante, la meta en Monclova es alcanzar la participación de los mismos 19 mil priistas que votaron por sus presidentes de seccional.

Así lo indicó el presidente del Comité Local del partido en Monclova, el profesor Alberto Medina, quien explicó que en la contienda interna, que será el 11 de agosto, cada priista y no un delegado, emitirá su voto por el candidato a la dirigencia que considere el más idóneo para el cargo.

En conferencia de prensa, el dirigente local explicó que en la capital del acero hay 23 mil priistas registrados en el padrón del partido, y que de éstos, 19 mil salieron a las urnas a votar por los presidentes de los comités seccionales que fueron renovados el 14 de julio pasado.

Expuso que el partido debe abrirse totalmente a la democracia y dejar atrás el “dedazo” para seleccionar a sus dirigentes y candidatos a puestos de elección popular. Dejó en claro que el PRI tiene tres fuerzas sociales: la obrera, la campesina y la popular, y dijo que en Monclova, el Revolucionario Institucional tiene espacios para los sindicatos obreros de las secciones 147, 288 y CTM.

Sostuvo que no se trata, como antes, de cotos de poder, sino de grupos sociales que representan una fuerza política que debe verse reflejada en las actividades del PRI.

La participación activa y votación de la base priista es la que da fuerza al partido, que debe trabajar, dijo Medina, para recuperar los espacios perdidos, como la Presidencia de la República, la mayoría del Senado y de los congresos federal y locales, y las presidencias municipales.

Escrito en: PRI Monclova PRI Coahuila debe, explicó, tiene, priista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debe abrirse el PRI a la democracia: Alberto Medina