Monclova

Clausuran por segunda vez mina irregular en Sabinas

Clausuran por segunda vez mina irregular en Sabinas

Clausuran por segunda vez mina irregular en Sabinas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Autoridades federales clausuraron por segunda vez en cuatro semanas una mina de carbón a tajo abierto que operaba de manera irregular en el municipio de Sabinas, Coahuila. La compañía sancionada había violado los primeros sellos clausura.

La empresa que presuntamente explotaba el mineral en el área fue identificada como “Seguimos en el Carbón S.A. de C.V.” informó Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal para Coahuila.

A través de un reporte informativo, el servidor público dio a conocer que en la segunda clausura de la mina participaron coordinadamente Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Federal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En el comunicado, el Delegado informó que dicho tajo fue clausurado hace dos meses y al momento de realizar este jueves un recorrido de vigilancia al lugar, sorprendieron un tráiler saliendo y acarreando el mineral del tajo, ubicado a unas calles de la avenida Maquiladoras y a orillas de la Carretera federal 57.

Flores Hurtadoestuvo presente durante el operativo para supervisar que las acciones realizadas se efectuaran con apego a derecho.

El Coordinador de delegaciones aseguró que vigilará que se cumpla el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de erradicar la extracción irregular, el coyotaje y la venta de carbón de mala calidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La clausura inició al mediodía del jueves se extendió más de cinco horas. Profepa y demás autoridades le levantaron las actas correspondientes y colocaron nuevamente sellos de clausura.

Escrito en: mina Sabinas minas Coahuila Federal, segunda, mina, jueves

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran por segunda vez mina irregular en Sabinas