Torreón

Preparan creación del Instituto Nacional del Bienestar

Sustituirá al Seguro Popular

Preparan creación del Instituto Nacional del Bienestar

Preparan creación del Instituto Nacional del Bienestar

MARY VÁZQUEZ

La próxima semana se realizará el "Parlamento Abierto" en las que realizarán mesas de trabajo para recibir propuestas para "enriquecer" el proyecto para la creación del Instituto Nacional del Bienestar, el cual sustituirá al Seguro Popular; inicialmente la propuesta es asignar un presupuesto de 80 mil millones de pesos, monto que podría aumentar.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galvan, dijo que del 7 al 9 de agosto se tendrán las mesas de trabajo y se hizo la invitación a académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a secretarios de Salud de los estados y a funcionarios del Gobierno federal y empresarios y ciudadanos en general. Desde luego, estarán la Comisión de Salud y de Hacienda y Cuenta Pública a fin de que se hagan las propuestas para "armar" el proyecto.

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), detalló que la idea es que en la reunión que sostendrá la Comisión de Salud el 14 y 15 de agosto, se dictamine la propuesta para posteriormente presentarla al pleno del Congreso Federal.

Explicó que según el proyecto que envió el ejecutivo federal, la creación del Instituto Nacional del Bienestar tiene como objetivo atender a los casi 40 millones de personas que no están inscritos en algún sistema de seguridad social y desde luego se incluirán a los que ya eran beneficiarios del Seguro Popular.

Sobre la operación de ese programa, Miroslava Sánchez dijo que una parte del recurso que maneje el Instituto se les entregue a los Gobiernos de los Estados, para que pudieran operar a nivel estatal o municipal.

"Con este parlamento abierto, estamos involucrando a todas las voces, pues la idea es que este proyecto crezca" finalizó.

Escrito en: seguro popular propuestas Salud proyecto Nacional, Salud, Instituto, creación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan creación del Instituto Nacional del Bienestar