Saltillo

Llega dotación de libros en braille para escuelas

151 bibliotecas de Coahuila recibirán los textos

Llega dotación de libros en braille para escuelas

Llega dotación de libros en braille para escuelas

LUCÍA PÉREZ PAZ

Un total de 151 bibliotecas de Coahuila recibirán una dotación de libros en braille para personas débiles visuales.

Durante esta semana se entregaron paquetes de material educativo y didáctico en Sistema Braille para que las personas con discapacidad visual puedan consultarlo en las bibliotecas públicas del Estado.

Los libros de texto de educación básica, niveles primaria y secundaria, son de las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética.

Estos libros serán enviados a las 151 bibliotecas ubicadas en los 38 municipios de Coahuila para que estén al alcance de los usuarios a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020.

El coordinador general de bibliotecas, publicaciones y librerías del estado, Alfonso Vázquez Sotelo, dijo "tenemos usuarios invidentes en todas las bibliotecas del estado, hace unos años eran pocos, pero gracias a que las colecciones y títulos en braille han ido en aumento, más usuarios asisten a las bibliotecas para consultarlos".

"Esto se debe a que hay mayor inclusión, el Gobierno se preocupa por dotar de material nuevo a las bibliotecas para que usuarios de distintas edades se acerquen a estos espacios a aprender, a conocer, a leer, que es una de las actividades educativas y recreativas más importantes para el desarrollo del ser humano".

El funcionario indico que los bibliotecarios están capacitados para guiar y enseñar braille a los usuarios, al indicar que es parte de los servicios que se ofrecen en las bibliotecas públicas del Estado.

De los libros entregados también destacan los referentes a lectura recreativa, entre ellos está "Alicia en el país de las maravillas", "Cien años de soledad", "El coronel no tiene quién le escriba" y "Viaje al centro de la tierra".

Escrito en: braille libros escuelas municipios bibliotecas, libros, braille, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega dotación de libros en braille para escuelas