Monclova

Irá PGJE contra enganchadores y clientes de 'La Güera Angulo'

Irá PGJE contra enganchadores y clientes de 'La Güera Angulo'

Irá PGJE contra enganchadores y clientes de 'La Güera Angulo'

EL SIGLO COAHUILA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la búsqueda de los cómplices de María Elena Angulo Armenta, alias "La Güera Angulo", propietaria de la casa de citas de Frontera donde explotaban sexualmente a menores.

Santos Vázquez, delegado de la PGJE, dijo que buscan a los enganchadores, es decir, a los encargados de reclutar a mujeres para llevarlas a la casa de citas.

Cecilia Ramos, delegada de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (Pronnif), informó que los tratantes tienen enganchadores que utilizan engaños como enamoramiento, oportunidades de empleo y falsas agencias de modelaje, mientras que los medios son las redes sociales o la fuerza, privándolas de su libertad.

Santos Vázquez, dijo que en este caso las jóvenes no estaban a la fuerza, sino que aceptaron bajo un convenio económico.

El delegado advirtió que aún así entra el delito de trata de personas, ya que las menores provenían de hogares disfuncionales y al menos una de ellas no tenía donde vivir ni con que sostenerse, lo cual fue aprovechado.

"La persona que las trabajaba se aprovecho del estado de vulnerabilidad en que se encontraban estas jóvenes, que venían de familias disfuncionales, no tenían donde vivir, ni sustento económico", dijo el delegado.

Añadió que también se busca a los clientes frecuentes, ya que podrían caer en complicidad por participar en un delito al tener relaciones con menores.

Escrito en: trata de personas trafico de personas PROSTITUCION Procuraduría, enganchadores, Güera, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Irá PGJE contra enganchadores y clientes de 'La Güera Angulo'