México

CNDH reunirá a dos niños migrantes con sus familias

CNDH reunirá a dos niños migrantes con sus familias

CNDH reunirá a dos niños migrantes con sus familias

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que está realizando gestiones con la Procuraduría para Niños y Niñas y la Familia de Coahuila (PRONIF) para que dos menores de edad migrantes sean reunificados con sus familias.

Se trata de la niña hondureña de ocho años que quedó huérfana luego de que su padre fuera presuntamente asesinado por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila el 31 de julio, y un bebé de dos años que fue separado de su madre y hermana el mismo día en un operativo distinto.

En el caso de la niña de ocho años, primero será reunida con su tío, quien está detenido en una estación migratoria, y posteriormente será enviada con su madre en Honduras.

Respecto al bebé de dos años, será reunido con su madre y hermana previa acreditación del lazo familiar, la cual estará a cargo del consulado de El Salvador.

"Personal de este Organismo Nacional también se reunió con la Subprocuradora de Protección de la PRONIF, para establecer el lugar donde se realizarán las mencionadas convivencias familiares", informó la CNDH en un comunicado.

Agregó que el encuentro entre el bebé y la niña con su familia debe realizarse fuera de la estancia migratoria de Coahuila.

Edgar Corzo Sosa, el quinto visitador general de la CNDH, y personal especializado en medicina y psicología han estado en contacto con los menores de edad.

El organismo autónomo también participa en la repatriación de los restos del papá de la menor de 8 años y que falleció; en este sentido, la CNDH ofreció su apoyo al cónsul de Honduras para realizar las gestiones.

Escrito en: Migrantes CNDH, madre, será, bebé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CNDH reunirá a dos niños migrantes con sus familias