Saltillo

El director de la CFE visita Coahuila en gira de trabajo

Guadiana pide a Bartlett terminar con corrupción en la compra de carbón

El director de la CFE visita Coahuila en gira de trabajo

El director de la CFE visita Coahuila en gira de trabajo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visitó este sábado el estado de Coahuila, en gira de trabajo por la entidad.

En Sabinas, el senador Armando Guadiana Tijerina, aprovechó para pedirle que se terminen con los innumerables hechos de corrupción que se han dado en la venta de carbón en el estado.

Guadiana sostuvo que dichos actos afectan a los verdaderos productores de carbón de la Región Carbonífera y con ello se está generando un notorio deterioro de la economía, que está poniendo en riesgo la estabilidad socioeconómica de miles de familias coahuilenses.

"La Promotora para el Desarrollo Minero del Estado de Coahuila, por motivos oscuros y por corrupción, está dando pedidos de carbón de manera desproporcionada; mientras unos surten cerca de 5 mil toneladas por semana, otros productores surten 90 toneladas del mineral en el mismo periodo", destacó.

"Por otra parte, la PRODEMI entrega pedidos a "coyotes", generando con esto afectar a los verdaderos productores; es bien sabido y documentado por algunos medios de comunicación, la reciente creación de empresas fantasmas para vender carbón a la CFE a través de la promotora, que depende del gobierno de Coahuila", aseguró Armando Guadiana.

El senador de Morena también pidió a Manuel Bartlett, realizar una amplia y ardua auditoría a las dos carboeléctricas que se encuentran en el estado, ya que también se tienen documentos de productores que entregan tierra revuelta con carbón, situación que no debe permitirse ya que en primer lugar, daña las maquinarias de las Estaciones y por otro lado es un total fraude económico para la Comisión Federal de Electricidad que debe sancionarse.

Armando Guadiana finalizó reconociendo el trabajo realizado por Manuel Bartlett al frente de la CFE y destacó su amplia carrera política, pero hizo un llamado enérgico para terminar con todos los hechos mencionados que están mermando la Economía de la Región Carbonífera de Coahuila.

Escrito en: CFE visita senador carbon carbón, productores, Manuel, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El director de la CFE visita Coahuila en gira de trabajo