Saltillo

Planean museo del vino en Parras de la Fuente

Como parte de la proyección de los pueblos mágicos en Coahuila

Planean museo del vino en Parras de la Fuente

Planean museo del vino en Parras de la Fuente

LUCÍA PÉREZ

Coahuila cuenta con siete Pueblos Mágicos y parte de su vocación económica se encuentra en la producción de vino. Ejemplo de ello es la Casa Madero que ha sido reconocida como una de las mejores en Latinoamérica .

Por lo anterior, se ha considerado crear un museo que englobe e impulse la fama de Coahuila como estado vitivinícola.

Respecto a los siete pueblos mágicos, estos son: Arteaga, Candela, Cuatrociénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca.

Cabe mencionar que esta semana se recibió la visita del titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario visitó Parras y expuso el programa "Barrido y Pintado", con el que se atenderá a los 121 Pueblos Mágicos de México y trabajará con los gobiernos estatales "peso a peso".

Dijo que la vocación vitivinícola de Coahuila, atrae al turismo y apoya la creación del museo del vino para fortalecer el agroturismo.

CONTEXTO

Esta semana inició la Feria del Vino y de la Uva en el municipio de Parras de la Fuente, que atrae a miles de turistas a nivel local y nacional.

La titular de Turismo en Coahuila , Oyervides Valdez, dijo que la prioridad del Gobierno Estatal es impulsar la economía y la generación de empleos. Y también comentó que en Coahuila se toma muy en serio al turismo y la muestra de ellos son la atracción de inversiones, contar con seguridad y generar fuentes de empleo.

Escrito en: MUSEO vino pueblos magicos Coahuila, Parras, museo, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Planean museo del vino en Parras de la Fuente