Meta

Apertura 2019

Gallos confirma buen paso goleando a La Máquina

Gallos confirma buen paso goleando a La Máquina

Gallos confirma buen paso goleando a La Máquina

AGENCIAS

Pedro Caixinha arriesgó muy pronto en el estadio La Corregidora y los Gallos Blancos se le fueron encima para humillar a su Máquina.

El Querétaro no tuvo misericordia y goleó 3-0 al Cruz Azul. Una cátedra de Víctor Manuel Vucetich al lusitano, desconcertado por el aparatoso resultado.

La mala presentación en el ataque, obligó a Caixinha a realizar muchos cambios tácticos. Modificó tres veces su esquema y ninguno dio consecuencias positivas.

Un repaso que el entrenador nunca olvidará porque es su peor derrota desde que llegó a La Noria. Al 18', Luis Romo, líder y canterano de los Gallos Blancos, conectó una pared con Ake Loba, se llevó de calle a los dos centrales -Pablo Aguilar y Julio Domínguez- y remató frente a Jesús Corona, ya vencido sobre el césped.

La mala forma de la zaga provocó el enfado de Caixinha en el área técnica. Perplejo, molesto y preocupado, el lusitano charló en constantes ocasiones con su cuerpo técnico.

Después de unos minutos, acordaron que Guillermo Fernández ingresara al campo por Igor Lichnovsky, perdido en la contención. Nada le salió al Cruz Azul en la primera mitad, ni en el ataque o en la defensa. No hubo cerebro, tampoco orden.

Por cada balón desperdiciado en la delantera, la retaguardia quedó debilitada. Los Gallos, en su presentación como local en el Apertura 2019, estuvieron cómodos. El portugués modificó a un esquema 4-1-3-2, para que Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez remataran los centros de Alvarado y Elías Hernández. Sin resultado.

Al 66', ingresó Edgar Méndez por Adrián Aldrete, para un 3-4-3, y buscar el empate. El deseo de igualar terminó en todo lo contrario. Romo, capitán queretano, encontró el segundo gol, tras un error en la salida cementera (71'). Tres minutos después, Jair Pereira, exjugador celeste, marcó el tercero en un tiro de esquina y no dudó en festejar el tanto.

En el cierre, Óscar Mejía expulsó a Jonathan Rodríguez por un pisotón sobre Jesús Escoboza. El silbante consultó la jugada con el VAR y se enteró de otra acción similar de George Corral sobre Alvarado, por lo que también le mostró la roja directa al zaguero del Querétaro. Tres partidos, dos empates, una derrota, un gol anotado, cuatro recibidos y cero victorias para el Cruz Azul en el Apertura 2019.

Escrito en: queretaro Cruz Azul Apertura 2019 Liga MX Cruz, Caixinha, Gallos, Jonathan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gallos confirma buen paso goleando a La Máquina