Meta

Gimnasia rítmica se cuelga el oro en Lima

Es la primera vez que México lo consigue en unos Panamericanos

Gimnasia rítmica se cuelga el oro en Lima

Gimnasia rítmica se cuelga el oro en Lima

NOTIMEX

El equipo mexicano de gimnasia rítmica hizo historia ayer en Lima 2019, al obtener por primera vez la corona en esta modalidad en unos Juegos Panamericanos.

Las mexicanas Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz derrocharon elegancia en la ejecución, para demostrar que la determinación y entrega en el escenario valieron la pena.

Al final de sus presentaciones, el cuadro "azteca" recibió calificaciones de 23.525 en cinco pelotas y 24.850 en tres aros y dos mazas, para un total de 48.375 y así conseguir la medalla de oro, la primera para el país en esta modalidad de la gimnasia rítmica.

En tanto Estados Unidos se quedó con la plata con notas de 22.825 y 23.150 para un total de 45.975, en tanto el bronce fue para el cuadro de Brasil con 23.650 y 19.700, lo que dio como resultado un total de 43.350.

"Nosotras veníamos con el objetivo de estar satisfechas con nuestro trabajo. Ahora estamos muy orgullosas con este premio, y solo podemos seguir adelante y dar lo mejor de nosotras cada día", aseguró Adriana Hernández.

Adriana Hernández se dijo orgullosa de estar en lo más alto del podio, pues es el reflejo de todo el trabajo realizado por años.

"Es un orgullo saber que todo el sacrificio que hemos hecho juntas y todo el apoyo que hemos recibido ha dado frutos", afirmó Hernández. "Aún nos falta terminar las finales. Si Dios quiere también ganaremos el oro. Solo ahí, podremos festejar bien".

OTRO ORO EN CLAVADOS

La dupla mexicana de Yahel Castillo y Juan Celaya se convirtió en monarca de los Juegos Panamericanos en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, y con ello consiguió la presea áurea 19 para México.

Los mexicanos mostraron su entrega en la contienda dado que con el primer salto arrancaron en la tercera plaza y luego, poco a poco, se repusieron hasta llegar a la cima.

Ellos sumaron 428.81 unidades para conseguir el cupo uno de la prueba. En tanto la presea de plata fue para el dúo canadiense de Philippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac con 414.21 y el bronce para los estadounidenses Michael Hixon y Andrew Capobianco con 404.13 puntos.

El grado de dificultad del cuarto salto inverso con dos y media vueltas y dos giros (3.9) fue el que hizo llegar hasta la presea de oro. La medalla conseguida por los mexicanos fue celebrada con euforia por la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Escrito en: Lima 2019 total, tanto, presea, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gimnasia rítmica se cuelga el oro en Lima