Otras Regiones

Pueblos Mágicos tendrán apoyo: Torruco

Pueblos Mágicos tendrán apoyo: Torruco

Pueblos Mágicos tendrán apoyo: Torruco

BEATRIZ A. SILVA

Durante su visita a Parras de la Fuente, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, aclaró que el Programa de Pueblos Mágicos no desaparecerá, pues la intención, dijo, es fortalecerlos, por lo que el apoyo no se suspende.

En entrevista con El Siglo de Torreón, el funcionario federal quien visitó la región para la inauguración de la Feria del Vino y la Uva de Parras, explicó que el presupuesto se está canalizando a programas de infraestructura, donde están ya 14 ciudades y poco a poco a través de Sedatu se irán incluyendo más.

"En este inicio ya se ingresaron 14 ciudades al programa, el año que entra serán otras 14 y así sucesivamente cada año hasta cubrir la totalidad de Pueblos Mágicos, con lo cual se irá otorgando la infraestructura que requiere la población local", puntualizó.

Además, mencionó que próximamente se organizará el Tianguis de Pueblos Mágicos, el cual agrupará a los 121 Pueblos Mágicos de México, esto a fin de generar la plusvalía que requieren estos espacios del país.

"La Feria de Pueblos Mágicos que agrupará a 121 municipios de México, ahora pasará a convertirse en un Tianguis Turístico a fin de atraer a los touroperadores y que exista con ello mayor conexión entre los turistas y los Pueblos Mágicos a fin de que sea un mecanismo de venta y promoción hacia el turismo nacional que representa dentro del turismo local el 75 por ciento", destacó.

Escrito en: pueblos magicos Parras de la Fuente Pueblos, Mágicos, ciudades, Tianguis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pueblos Mágicos tendrán apoyo: Torruco